NOTICIAS

Noticias Empresas FT

Primeros en la Araucanía: Frigorífico Temuco Obtiene Sello Covid-19 Otorgado por la ACHS

Desde siempre, la salud y bienestar de todos quienes forman parte de Frigorífico Temuco ha sido una de las principales prioridades de nuestra empresa, más aún en tiempos de Covid-19.

 En este contexto, el pasado martes 1 de junio, la Asociación Chilena de Seguridad nos otorgó el denominado Sello Covid que acredita que al interior de nuestra empresa se cumplen todos los requerimientos, tanto del Ministerio de Salud como de la Superintendencia de Seguridad Social, además del estándar ACHS para la prevención y detección temprana de contagios. 

Con esto, Frigorífico Temuco se transforma en la primera empresa de la industria cárnica en recibir dicha certificación en la Región de la Araucanía.

 Entre las principales medidas adoptadas, además de las implementadas por todos como el control de temperatura, instalaciones de alcohol gel, etc. destaca la creación de un Comité que, semanalmente se reúne con el objetivo de detectar áreas de mejora, así como también la contratación de una encargada interna que, de manera exclusiva, se dedica a fiscalizar que todos los protocolos se cumplan de manera correcta.

 “Como empresa hemos querido ir más allá y hemos adoptado sugerencias no obligatorias como la toma de antígeno a nuestros colaboradores. Este examen se toma todos los lunes a la dotación completa, así como también a toda persona que ingrese a la planta. Por otra parte, una vez al mes se realizan PCR aleatorios con el objetivo de detectar tempranamente posibles focos. Estamos muy contentos de recibir esta certificación ya que es un reconocimiento a los esfuerzos realizados durante todos estos meses que, sin duda han desafiado a las empresas, especialmente a las del rubro alimentario que ya cumplen con estrictos protocolos de inocuidad, seguridad e higiene”, señala José Manuel Godoy, Gerente de Operaciones de Frigorífico Temuco.

 Por su parte, Fernanda Calvo, Jefa de Gestión y Servicios Preventivos de la ACHS afirma que: “Como equipo nos sentimos muy orgullosos de certificar a través de nuestro Sello Covid-19 los centros de trabajo de Frigorífico Temuco, cumpliendo con todos los protocolos definidos por la autoridad y recopilando las mejores prácticas internacionales, con el fin de proteger a sus trabajadores y de esta forma disminuir el contagio de COVID-19. Con la empresa, compartimos las mismas preocupaciones del cuidado de las personas y no me cabe duda de que seguiremos trabajando muy de la mano en esta pandemia, para que juntos hagamos de Chile un país más seguro para sus trabajadores y sus familias”.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

FT Foods adhiere a Acuerdo de Producción Limpia II

PRIME HOUSE, LA CASA DE CARNES A PUNTO

Nuestras Medidas Sustentables

Eco etiquetado: Carnes A Punto cuenta con 20 envases aprobados para el uso del sello “Elijo Reciclar”.

Frigorífico Temuco disminuye a casi cero sus emisiones de material particulado

Hamburguesas A Punto, Únicas en su categoría

Entrega de aporte a Olla Común Sector Amanecer y Festejo Fiestas Patrias Agrupación “Soñar es un Derecho”

Un segunda vida al contenido ruminal

Frigorífico Temuco y Agrolomas renuevan contrato con proveedor de energía renovable

Empresas FT; promoviendo la diversidad e inclusión laboral

Frigorífico Temuco cambia caldera a leña por gas

El cuidado del Medio Ambiente; uno de nuestros ejes de desarrollo sostenible.

Buses de Acercamiento Diferenciados en Frigorífico Temuco y Agrolomas