NOTICIAS

Noticias Empresas FT

FT Foods apuesta por la Ganadería Regenerativa a través de su marca “La Reserva”
En el marco de nuestra estrategia de sustentabilidad y con el objetivo de disminuir nuestro impacto en el Medio Ambiente, FT Foods lanzó su proyecto piloto a través de la comercialización de carne producida en el Sur de Chile, mediante método regenerativo.
De la mano del Fundo Trailenco, ubicado en la IX Región y certificado por el sello internacional “Land to Market”, sumado a la experiencia en el rubro de FT Foods, la propuesta “La Reserva” pretende, además, satisfacer la demanda de un mercado cada vez más interesado en la búsqueda de productos amigables con el planeta, sin perder calidad y sabor.
Comercializada a través de nuestra nueva Prime House de Carnes A Punto, y siempre con el foco en observar y aprender de los usuarios y su valoración de la propuesta, el fin último de este proyecto es motivar a que más ganaderos en Chile se aventuren con métodos regenerativos, potenciando así, desde el consumo, una ganadería responsable y comprometida.
“Desde hace un tiempo venimos planteándonos el desafío de ser un aporte aún mayor en la cadena de valor y qué mejor manera de hacerlo que contribuyendo en la captura de carbono, a la recuperación de suelos y al fomento de la biodiversidad, con el objetivo de recuperar los ecosistemas. Estamos seguros de que el mercado valorará el arduo trabajo que hay tras esta iniciativa y que juntos podremos hacer crecer este tipo de ganadería responsable con el medio ambiente”, señala Nicanor Allende Manterola, Gerente Comercial FT Foods.
¿En qué consiste la Ganadería Regenerativa?
Este sistema funciona en base a cuatro puntos claves, los cuales son: reducir la labranza al mínimo o cero, para así permitir el ingreso de oxígeno a la tierra; el uso de composta en el suelo y la no utilización de fertilizantes; el cambio de especies de forraje dependientes de fertilizantes sintéticos por plantas locales y, por último, la rotación diaria y continua de cabezas de ganado a lo largo de potreros definidos y de menor tamaño simulando un efecto “manada